Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Gastronomía de Semana Santa

El pan de pascua (en ucraniano: Kulich) - Pintor: Mykola Pymonenko.La Gastronomía de la Semana Santa corresponde a todas aquellas costumbres culinarias y todos aquellos alimentos permitidos durante el periodo sagrado del cristianismo y suele que transcurrir desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. 

Leer más...

 

Tamales En Navidad

Es costumbre en Guatemala degustar un platillo a la medianoche del 24 y del 31 de diciembre. Mientras la pólvora expresa la alegría de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, el paladar recibe el capricho de ese plato mestizo, conocido como el tamal, en las fiestas de navidad las mesas de los hogares guatemaltecos puede faltar el pavo, las uvas y manzanas durante las fiestas de fin de año, pero jamás los tradicionales tamales, dulces y salados. También los guatemaltecos usan los tamales para celebraciones de días festivos, cumpleaños, bautizos etc, por lo que el tamal es considerado un platillo muy importante en la cultura de Guatemala.

Leer más...

 

Chef

En nuestro Portal, pronto encontrara informacion de Chef Guatemaltecos.

Chef es todo aquel que aparte de aprender el oficio, tiene estudios culinarios, este no solamente cocina, también toma platos de la cocina tradicional (mundial) y a su vez crea platos convirtiéndolos todos en Arte. También está la denominación de Chef Steward que es el responsable de la limpieza y mantenimiento de la cocina y equipos.

Leer más...

 

Cena Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving; literalmente dar las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves.

Leer más...

 
Más artículos...
Idioma
Banner
Aun sin web?
Si su restaurante o empresa aun no cuenta con un Sitio Web.
Nos ponemos a las Ordenes para su elaboración, consultenos. Escriba a info@restaurantesenguatemala.com
Comparta en Facebook
Share on facebook
Banner