Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Ceviche

 

El seviche, sebiche, cebiche o ceviche según la RAE puede ser escrito de estas formas, es un plato consistente en carne marinada ―pescado, mariscos o ambos― en aliños cítricos. Diferentes versiones del cebiche forman parte de la culinaria de los países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico, como son Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú, siendo este último, el probable país de origen.

 

Leer más...

 

Chicharrones

Esta comida es común encontrarla en las esquinas y comercios donde es preparado. La forma más común de comerlo es en el instante de ser sacados de la manteca hirviendo, colocándolos dentro de una tortilla de maíz para envolverlos y rociándolo con jugo de limón al gusto

También hay una versión industrial del chicharrón, que es un chicharrón más magro, más crujiente pero menos tostado. Estos se encuentran en todas las tiendas y supermercados de ambos países como golosinas. En Honduras, es común acompañarlo con yuca cocinada y se conoce como "yuca con chicharron".

 

Teppanyaki

 

El Teppanyaki (鉄板焼き teppan'yaki) es un tipo de platillo de comida japonesa que utiliza una plancha de acero para cocinar los alimentos.

La palabra teppanyaki se deriva de teppan (鉄板), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (焼き), que significa “cocimiento o asado”.

El teppanyaki también es popular en Taiwán (aunque usualmente sin el show por parte de los chefs) y está inspirado en la creación de platillos similares a la llamada barbacoa mongola.

Teppanyaki Sushi Itto  Guatemala

 

 

Torrejas

La torrija, torreja o tostada es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España, salvo en Cantabria, donde se hacen en Navidad. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino con miel y especias, y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite. Se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar. Particularmente en el estado de Durango se suelen acompañar endulzadas con miel de maguey. Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y su uso es costumbre en Cuaresma, época en que los católicos dejan de comer carne.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Torrija

 

 
Idioma
Banner
Aun sin web?
Si su restaurante o empresa aun no cuenta con un Sitio Web.
Nos ponemos a las Ordenes para su elaboración, consultenos. Escriba a info@restaurantesenguatemala.com
Comparta en Facebook
Share on facebook
Banner